Custodia y visitación de niños Nuestra Dedicación a La Causa de su Familia No Tiene Comparación

Abogados especialistas en Custodia y Visitación de Menores en Carrollton

Comprensión de la Tutela y Posesión y Derecho en Texas

La mayoría de los padres que pasan por el proceso de divorcio tienen preocupaciones con respecto al bienestar emocional de sus hijos. La custodia de los hijos y los horarios de visitas se encuentran entre las decisiones que deben tomarse en el momento del divorcio. En Malik & Associates, PLLC, nuestros abogados especialistas en custodia de menores y visitación de Carrollton ayudan a nuestros clientes a resolver disputas de custodia en el proceso de divorcio y después.

Si tiene preguntas sobre el proceso custodia y visitación en Texas, llame al (214) 881-2100 para una consulta.

Custodia o Curatela de Menores

Entendemos que es aterrador pensar cómo cambiará la vida de sus hijos después de que se finalice su divorcio, incluido dónde vivirán y pasarán su tiempo. La custodia de los hijos y las visitas se encuentran entre los aspectos más polémicos de la negociación de un acuerdo de divorcio. Texas se refiere a la custodia de los hijos como "curatela" e incluye los diversos derechos y deberes de ambos padres hacia sus hijos.

La curatela proporciona a los padres derechos específicos, incluido el derecho a:

  • Tomar decisiones importantes para los niños.
  • Dar consentimiento para tratamiento médico
  • Elegir la casa principal del niño
  • Determinar la escuela a la que asistirá el niño
  • Tomar decisiones con respecto a la educación religiosa

Algunos padres pueden tomar una decisión con respecto a la custodia de los hijos y las visitas durante el proceso de divorcio. Sin embargo, cuando no se puede llegar a un acuerdo, el tribunal determinará la tutela utilizando el estándar de lo más conveniente para el menor. Nuestros abogados con experiencia en custodia de menores y visitación en Carrollton comprenden las normas legales y los procesos judiciales y tienen la experiencia necesaria para ayudar a encontrar las mejores soluciones para sus familias, incluidos los arreglos de custodia y un calendario de visitas.

Visitación en Texas

En Texas, las visitas se conocen como “posesión y derecho a visita” y describen la cantidad de tiempo que los niños pasarán con cada padre. Algunas parejas que se divorcian usan los horarios tradicionales de crianza para sus familias. La ley le permite crear una solución creativa con su excónyuge que funcione mejor para las necesidades de su familia.

En los casos de custodia de los hijos, cuando ambos padres pueden trabajar juntos y acordar un horario, se les deja la decisión de crear un horario que funcione para sus hijos. Sin embargo, los padres a menudo no pueden llegar a un acuerdo en un momento tan emocional y difícil. Si no pueden lograr una resolución con respecto a la custodia y las visitas, el tribunal tomará estas decisiones por usted.

Encontrar una Solución que Funcione para su Familia

El tribunal no lo conoce a usted, a su excónyuge, a sus hijos ni el ritmo de su vida familiar. Por esta razón, generalmente es mejor cuando los padres trabajan juntos para encontrar un horario que funcione para ellos y sus hijos. Nuestros abogados especialistas en custodia y visitación de Carrollton trabajan para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones ingeniosas que funcionen para sus familias.

Al tomar decisiones sobre custodia y visitación, considere:

  • Las actividades escolares actuales y vida social.
  • El padre que maneja la vida diaria del niño.
  • La fuente de apoyo emocional del niño.
  • Si su horario de trabajo permite la paternidad a tiempo completo
  • Lo que más le conviene al menor

Ya sea que usted tenga un plan claro para un resultado esperado o desee explorar las opciones disponibles para usted y sus hijos, podemos ayudarlo. Nuestros abogados con experiencia y conocimiento pueden ayudarlo a comprender el proceso y guiarlo a cada paso del camino.

Llame al (214) 881-2100 para obtener una cita de asesoramiento sobre su situación particular en nuestra oficina.

¿Por Qué Debería Contratarnos?

  • Soluciones Creativas

    Examinamos y analizamos la ley de manera diferente para lograr sus objetivos y el mejor resultado.

  • Educativo y Motivador

    Informamos a nuestros clientes sobre los diversos resultados y les dejamos tomar decisiones.

  • Transparencia

    Se le informará de cada paso del caso antes de continuar.

  • Accesibilidad

    Normalmente respondemos dentro de la hora o ese mismo día.