Paternidad Nuestra Dedicación a La Causa de su Familia No Tiene Comparación

Abogados Especialistas en Paternidad en Carrollton

Ayudamos a los Clientes a Determinar o Impugnar la Paternidad

Cuando una pareja casada tiene un hijo, se presume que los cónyuges son los padres del hijo. Sin embargo, cuando las personas solteras tienen hijos, el padre biológico no se considera legalmente el padre sin establecer su paternidad. Un niño nacido de padres solteros es la única responsabilidad física y legal de la madre, y la madre conserva todos los derechos de los padres y la custodia legal exclusiva del niño a menos que se establezca la paternidad.

Por lo tanto, la madre tiene total discreción para tomar todas las decisiones importantes para el niño, tiene el derecho de mantener al niño con ella y puede determinar legalmente si el padre biológico puede ver al niño y cuándo. El padre biológico no tiene derechos ni responsabilidades para con el niño, incluidos los financieros y médicos, a menos que se establezca la paternidad. Si un padre desea tener derechos parentales sobre el niño, debe establecer la paternidad y solicitar la custodia.

¿Cómo determinar la paternidad?

Algunas de las formas más comunes en que los padres solteros pueden reconocer la paternidad son:

  • Pruebas de sangre y ADN.
  • Que ambos padres firmen un "reconocimiento de paternidad" o "declaración de paternidad" en un formulario aprobado por el estado, frente a un testigo.
  • Que un hombre que cuide al niño como si fuera suyo, brinda apoyo financiero y más por un período de tiempo.
  • Que el padre y la madre registren el nombre del padre en el certificado de nacimiento del niño.

Demandas de Paternidad

Las demandas de paternidad en la corte se inician por varias razones. Si usted es una madre que busca obtener manutención infantil y obtener beneficios médicos seguros para su hijo, podemos ayudarlo. Si usted es una madre que busca obtener seguridad social, pensiones, beneficios de jubilación, beneficios de veteranos o derechos de herencia para su hijo, podemos ayudarlo. Si usted es un padre que busca establecerse como el padre legal elegible para la custodia y los derechos de visita, podemos ayudarlo.

Derechos y Responsabilidades de la Paternidad

Una vez que se establece y confirma la paternidad, el niño se convierte en responsabilidad tanto de la madre como del padre legal, y se establecen los derechos del padre sobre el niño. Las visitas, la manutención y la custodia son asuntos que deben resolverse y los abogados de derecho de familia de Malik & Associates, PLLC pueden ayudarlo con los términos de estos acuerdos.

Sus Guías Legales para Impugnar la Paternidad

Si se duda de la paternidad, la madre o el padre pueden impugnar la paternidad solicitando al tribunal una determinación de paternidad. Las pruebas de ADN han hecho este proceso mucho más fácil, ya que requieren que las muestras genéticas de la madre, el padre y el niño sean enviadas a un laboratorio para pruebas genéticas. Los abogados de Malik & Associates PLLC pueden ayudarlo a través del proceso de impugnación de la paternidad.

¿Por qué es Importante la Paternidad?

Determinar la paternidad es importante por muchas razones. El apoyo financiero para el niño se convierte en responsabilidad de ambos padres una vez establecida la paternidad. Tanto la madre como el padre serán responsables de una parte justa de los gastos relacionados con la vida y la atención médica del niño, entre otras cosas.

Determinar la paternidad es de vital importancia para obtener un historial médico y de salud completo para el niño. Una vez establecida la paternidad, el niño tendrá acceso al historial médico familiar del padre, que será esencial para detectar cualquier problema de salud genética o si el niño necesita una transfusión de sangre o un trasplante de órganos.

Finalmente, determinar la paternidad les brinda a los niños una imagen completa de sí mismos y de su herencia, lo que tiene un beneficio psicológico y emocional crucial, ya que pueden tener relaciones tanto con los miembros de la familia de la madre como del padre.

¿Necesita Ayuda Profesional? Hable con un Abogado Hoy

Si necesita servicios legales de alta calidad para establecer o impugnar la paternidad, comuníquese de inmediato con un abogado experimentado en derecho de familia en Malik & Associates, PLLC.

Llámenos al (214) 881-2100 para programar su consulta lo antes posible. Usted merece el derecho de ser representado por un equipo que luchará por usted y su familia.

¿Por Qué Debería Contratarnos?

  • Soluciones Creativas

    Examinamos y analizamos la ley de manera diferente para lograr sus objetivos y el mejor resultado.

  • Educativo y Motivador

    Informamos a nuestros clientes sobre los diversos resultados y les dejamos tomar decisiones.

  • Transparencia

    Se le informará de cada paso del caso antes de continuar.

  • Accesibilidad

    Normalmente respondemos dentro de la hora o ese mismo día.