Naturalización y Ciudadanía en los Estados Unidos
Abogados de Inmigración Sirviendo a Clientes en todo el País
La naturalización se define como un proceso que le permite a las personas nacidas en el extranjero, que sean elegibles, a solicitar y obtener la ciudadanía estadounidense. Al obtener la ciudadanía, a estas personas se les otorga el derecho a votar, el derecho a ocupar puestos en el gobierno, el derecho a viajar con un pasaporte estadounidense, que proporciona entrada sin visa a muchos países, y otros derechos estadounidenses.
¿Quién es Elegible para Obtener la Naturalización en los Estados Unidos?
Hay muchos requisitos generales de elegibilidad que una persona debe cumplir antes de presentar una aplicación de naturalización. El solicitante debe:
- Tener al menos 18 años de edad
- Ser residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años. La excepción a esta regla es si la persona ha estado casada con un ciudadano estadounidense durante al menos tres años.
- Haber residido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años.
- Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los cinco años.
- Haber vivido al menos tres meses en el distrito en el que solicitaron la naturalización.
- Ser una persona de buen carácter moral.
- Demostrar una comprensión del idioma inglés, incluyendo leer, escribir y hablar palabras en inglés.
- Aprobar un examen sobre la historia y el gobierno de EE. UU.
- Estar dispuesto hacia el buen orden de los Estados Unidos y su gobierno, fundamentos y principios, y jurar fidelidad haciendo un Juramento de Lealtad.
Se aplican algunas excepciones a estas reglas. Además, la ciudadanía estadounidense no caduca ni los documentos de ciudadanía deben renovarse en ningún momento.
Beneficios Familiares
Bajo ciertas circunstancias, los hijos menores de los solicitantes de naturalización de los EE. UU. También pueden ser elegibles de inmediato e incluidos en una solicitud de naturalización. Otro beneficio clave de la naturalización es que, una vez que se le otorga la ciudadanía estadounidense, el solicitante tiene la capacidad de solicitar que otros miembros de la familia inmediata también reciban la ciudadanía, y a través de un proceso más rápido.
Problemas de la Elegibilidad
Además de cualquiera de los requisitos anteriores para la elegibilidad, si usted tiene una condena que se considera deportable y solicita la naturalización, no solo se le negará su solicitud de naturalización, sino que también podría terminar en un proceso de deportación.
¿Por qué Trabajar con un Abogado Especialista en Ciudadanía y Naturalización?
Trabajar con un abogado experimentado en ciudadanía y naturalización de los Estados Unidos de Malik & Associates, PLLC puede ayudarlo a aliviar la carga de preparar formas, recopilar documentación y aplicar a la naturalización o ciudadanía.
Llame a nuestro bufete jurídico hoy al (214) 881-2100 para programar una consulta.
¿Por Qué Debería Contratarnos?
-
Accesibilidad
Normalmente respondemos dentro de la hora o ese mismo día.
-
Transparencia
Se le informará de cada paso del caso antes de continuar.
-
Educativo y Motivador
Informamos a nuestros clientes sobre los diversos resultados y les dejamos tomar decisiones.
-
Soluciones Creativas
Examinamos y analizamos la ley de manera diferente para lograr sus objetivos y el mejor resultado.