Ajuste de Estatus 'Nadie Se Queda Atrás' Es Nuestro Lema

Ajuste de Estatus

Los Abogados Especialistas en Inmigración en Carrollton Están Listos Para Ayudarlo

Un "ajuste de estatus" (AOS) es el proceso mediante el cual una persona que se encuentra en los Estados Unidos presenta una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para ajustar el estatus de no inmigrante (temporal) a inmigrante (permanente). Cambiar el estatus de inmigración de un individuo es aplicable solo si el individuo fue inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos y cumple con todos los requisitos obligatorios para la residencia permanente en una categoría en particular.

El Paso Final Antes de la Tarjeta Verde

El ajuste de estatus a menudo se conoce como el paso final para obtener una tarjeta verde. Una vez que se aprueba una solicitud de AOS, la persona que presenta la solicitud habrá obtenido oficialmente el estatus de residente permanente en los Estados Unidos. Como resultado, el individuo puede vivir y trabajar legalmente en el país indefinidamente y tal vez convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado en el futuro.

Además, los solicitantes de AOS pueden recibir otros beneficios, incluida la posibilidad de solicitar una "libertad condicional anticipada", que les permite viajar al extranjero y volver a ingresar al país sin tener que obtener una visa. También pueden solicitar un documento de autorización de empleo (EAD) o un "permiso de trabajo", que les permite trabajar en los Estados Unidos por un salario. Además, los solicitantes de AOS pueden permanecer legalmente en los EE. UU. Sin renovar su estatus.

Elegibilidad

Un individuo no puede elegir ajustar el estatus, sino que debe ser elegible para hacerlo. Las personas que viven en el extranjero y que actualmente no están en los Estados Unidos no son elegibles para un AOS. En cambio, esas personas deben visitar la embajada o el consulado de los EE. UU. En su país y pasar por el proceso consular para obtener una visa de inmigrante.

Malik & Associates, PLLC comprende que el proceso es a menudo complicado y la gran importancia de solicitar la residencia permanente en los EE. UU., por lo que es imprescindible que los extranjeros que buscan un ajuste de estatus consulten con uno de nuestros abogados experimentados cuando comiencen su caso de AOS.

Problemas del Ajuste de Estatus

Solicitar AOS puede parecer un procedimiento fácil para alguien elegible. Sin embargo, hay varios asuntos delicados que deben considerarse. Éstos incluyen:

  • Requisitos de apoyo financiero
  • Relación entre el estatus de no inmigrante del solicitante y el estatus pendiente de la I-485
  • Delitos o cargos anteriores
  • Errores en la aplicación

Por estos motivos, le recomendamos que solicite una consulta con nuestros abogados con experiencia en inmigración de AOS cuando presente su solicitud I-485.

¿Por qué elegir Malik & Associates, PLLC para el ajuste de estatus migratorio?

En Malik & Associates, PLLC hemos ayudado a cientos de empleados y familias en sus casos de ajuste de estatus. Nuestros abogados experimentados en ajuste de estatus pueden ayudarlo a comprender sus opciones y elegibilidad, ayudarlo a presentar la petición y las formas, y apoyarlo durante todo el proceso.

Malik & Associates, PLLC ofrece servicios y representación a sus clientes en los Estados Unidos y en todo el mundo. Llámenos hoy al (214) 881-2100para una consulta.

¿Por Qué Debería Contratarnos?

  • Soluciones Creativas

    Examinamos y analizamos la ley de manera diferente para lograr sus objetivos y el mejor resultado.

  • Educativo y Motivador

    Informamos a nuestros clientes sobre los diversos resultados y les dejamos tomar decisiones.

  • Transparencia

    Se le informará de cada paso del caso antes de continuar.

  • Accesibilidad

    Normalmente respondemos dentro de la hora o ese mismo día.